jueves, 30 de enero de 2014

Faustino


Un día en el albor de la juventud me dije “No quiero morir hasta no ver la espuma del abismo y el fuego del mar.
  Quiero conquistarlo todo y ser inmortal de ser posible. ¡Ah! ¡Cuántas cosas haría yo con la inmortalidad!
Me degustaría los placeres, todos, uno por uno sin prisa de nada. Miraría todas las noches las estrellas con la esperanza de encontrar una que nunca hubiera visto antes. Buscaría el significado en los símbolos que tantas veces me han intrigado y los descifraría durante noches, días y años sin temor a dejar de lado el aseo, la comida, los quehaceres y obligaciones.
Aprendería todas las artes y las dominaría como el mejor maestro. Escribiría versos para cada estación renovada y sólo al releerlos llevaría la cuenta de mis inviernos.
Conocería a varias personas del nacimiento a la muerte y les contaría las historias que sólo el tiempo sabe en sus olas innombrables, me miraría al espejo y no vería mi rostro, sino un reloj detenido a las cuatro de la tarde y no perdería el tiempo en complacer a nadie, pues nadie será permanente en los andares de mi vida.
Nada me ataría más de un verano y sería nómada, dejándome llevar a donde disponga la marea.
Sería en sentido estricto un viajero del tiempo, testigo de la historia, vehículo del cambio y la permanencia.
Sería tan bueno y tan malo como pudiera ser. Conocería todas las religiones y las profesaría cada una durante un par de siglos. Sería artista, ingeniero, arquitecto, psicólogo, científico, empresario, vendedor, intendente, matemático, cocinero, deportista, abogado y matón. Enloquecería y de tanta locura volvería a ser cuerdo. Me perdería tan sólo para encontrarme. Sería todos y yo para entenderlos y entenderme. No temería al dolor, tan sólo a la nada, pues nada podría traerme la muerte.
Truquearía a Mefisto, le vendería mi alma al morir, a cambio de esta inmortalidad que deseo.”


Hoy soy viejo y no me caben tantas horas en el bolsillo... me he sentado a esperar a esa maldita parca que viene demorada.

No hay comentarios: