viernes, 4 de noviembre de 2016

Sueño con hacha

 Los sueños con mi padre han cambiado. Antes eran aterradores, llenos de ansiedad. Soñaba que estaba secuestrada por él y no encontraba salida, o rituales siniestros para resucitarlo...
Pasados unos años de su muerte fueron menos horrendos cada vez, hasta que tuve un buen sueño, hace meses, donde estaba vivo y era amigable, tuvimos una buena conversación y sentí mucha paz.
Anoche soñé con él en otra situación. Teníamos que defendernos de unos asesinos. Estaba en una casa grande, como una hacienda y había mucha gente, entre ellos algunos amigos (nadie que ubique realmente), pero había dos asesinos que nos tenían amenazados a punta de cuchillos.
Yo estaba en la cocina con mi padre y encontrábamos cuchillos. Le señalaba que en la pared tras él, por encima de su cabeza, había objetos de cacería y entre ellos un hacha larga.
Él la miraba y yo sentía miedo de que los asesinos me hubieran visto señalar y se dieran cuenta de que había un hacha ahí.
Él la bajaba. Yo estaba sosteniendo una copa de vino tinto y me sentí segura en cuanto la tenía en sus manos, cuando lo veía desvanecerse. Escuché un disparo y noté que había un francotirador que la había dado en la cabeza, aunque no le vi el agujero de la bala antes de caer. Yo estaba muy asustada, nerviosa y sin sensación de mi cuerpo. Derramaba el vino de la copa, sin tirala. Los asesinos venían por detrás. Movía el refrigerador para cubrirme de la ventana y escuchaba otro balazo. Estaba tan asustada y fuera de mi que no sabía si me había dado en la cabeza y estaba muriendo, mientras me arrastraba por el piso hasta llegar detrás del refri.
Cuando llegaba, sentía el impacto de otra bala sobre el refri y el peso que me empujaba. Sabía entonces que no estaba muriendo y había esquivado la bala. Me desperté en ese estado de adrenalina y con miedo. Me hice consciente de mi cuerpo y volví a dormir.
No recuerdo qué pasó con la continuación de mi sueño, pero sé que el hacha volvía a aparecer.
Me dirigía hacia un restaurante y no sé bien si era con Pablo (mi ex) o Bobby (mi novio) o Pablo luego Bobby tenía el hacha.
Cuando llegábamos a la entrada del lugar le preguntaba por qué no dejó el hacha en el auto y me decía "claro, qué tontería" y nos regresábamos al coche. En el inter, Omar me preguntaba por qué traía el hacha y yo le decía que era buena para cortar leña, porque vivo en el bosque y es muy bueno tener un hacha.
Algo pasaba, no sé qué y volvíamos al restaurante, cuando en la entrada Bobby me señalaba que yo traía el hacha entre las manos y pensaba "¡qué tonta!, si fuimos al auto para dejar el hacha y ahora yo la traigo... tenemos que regresar otra vez".
En fin: "el hacha", ¿por qué siento seguridad con el hacha? "¿qué demonios significa?"

 

No hay comentarios: